sábado, 1 de abril de 2017

RESEÑA - TODO ES EVENTUAL

Todo es eventual

Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 474


SINOPSIS

Todo es eventual es la primera colección de relatos de Stephen King tras nueve largos años. Publicados anteriormente en revistas, en Internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos y terroríficos...

Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación.

Catorce relatos que te sorprenderán, y que aunque quieras no podrás dejar.

OPINIÓN

Si ya tienen algún tiempo leyendo mi blog sabrán dos cosas. La primera es que por lo general les rehuyo a las historias cortas, porque muchas veces son tan buenas que quiero saber que más puede haber dentro de la historia. La segunda que me gusta mucho como escribe Stephen King, pues creo que logra captar mi atención sin importar el tipo de historia que escriba.

Lo mejores relatos que he leído han sido los del Umbral de la Noche. Sin duda esos relatos terminaron de acrecentar mis ganas de leer todo lo que escriba el autor. Pero ha pasado mucho tiempo desde que no leí cuentos tan buenos como los que vienen en Todo es Eventual, incluso los cuentos de Después del Anocher no son tan buenos como los que vienen aquí.

Para ser sincero estaba leyendo un libro totalmente diferente y un tanto pesado por la forma en la que esta escrito, así que decidí leer un cuento de esta nueva adquisición, que ha sido toda una ganga, y empecé por El hombre del traje negro. Esta historia sin duda me mantuvo pegado al libro sin soltarlo en ningún momento fue una historia aterradora, simplemente es algo que no pueden dejar pasar si tienen la oportunidad de conseguir esta antología de cuentos.

Pero en realidad hubo de todo, cuentos nostálgicos, cuentos terroríficos, de ciencia ficción y las grandes aclamadas como lo es 1408 o Montado en la bala, este último tenía planeado adquirirlo de manera individual pero pues ya viene aquí así que no será necesario.
Sin duda cada que leo un libro de Stephen King me dan muchas ganas de seguir buscando sus libros y ver que más me puede ofrecer. Y a través de 14 relatos nos mantiene siempre atento a lo que puede pasar.

Otro de los cuentos que me gustaron mucho fue el que lleva de título este libro, Todo es Eventual, me pareció muy interesante lo que nos cuenta en él y creo que podría tener cierta conexión con La Torre Oscura y los mundos paralelos. Aunque he de confesar que me ha quedado pendiente uno, Las hermanitas de Eluria, pues tengo entendido que este relato se debe leer después de la Torre Oscura V el cual no he empezado, así que tendré que leer el libro y luego volver a esta antología.

LO BUENO

Contiene historias que no te dejarán dormir, historias tristes, historias interesantes que te dejan con unas ganas terribles de seguir leyendo pero dura es la realidad que ya se han acabado.

LO RARO

En realidad sería algo un poco más personal, pues he estado leyendo más libros de historias cortas que antes.

LO MALO

Si hubo uno que otro cuento que me pareció algo aburrido y que le estuvo dando muchas vueltas, pero fuera de ellos estuvo muy bien.

CONCLUSIÓN

Un libro que no puede faltar en su colección y que sin duda deben leer si o si, pues es realmente entretenido.

Pues bien adictos hasta aquí la reseña del día de hoy, ¿Ya han leído esta antología? 
-
Yorch 

No hay comentarios:

Publicar un comentario